Tabla de contenido:

Experiencia personal: debido a la pandemia de coronavirus, mis vacaciones terminaron en el hospital
Anonim

Un turista, de vacaciones en Sri Lanka, habló sobre las dificultades para regresar a casa y el confinamiento en el hospital después de su llegada.

Nosotros, el ingeniero Kostya y la periodista Katya de San Petersburgo, íbamos de vacaciones en marzo, así que a mediados de febrero compramos boletos para Sri Lanka. En total, se gastaron 56 mil rublos en boletos de ida y vuelta, y planearon descansar del 8 al 23 de marzo.

El camino hacia el destino era el siguiente: San Petersburgo - Moscú - Bahréin - Malé - Colombo. El viaje de regreso debería haber sido el mismo. Nuestros vuelos desde y hacia Sri Lanka fueron operados por Gulf Air, la aerolínea insignia del Reino de Bahrein.

Apenas comenzaban a hablar del virus, no había pánico en Rusia. En general, la situación no se tomó en serio, porque en las noticias solo se mencionó a China y sus alrededores. No teníamos ninguna preocupación, a pesar de la alarmante agenda emergente. Supusimos que el virus llegaría a la Federación de Rusia, pero no lo pensamos tan rápido.

Cómo nos enteramos del coronavirus en Sri Lanka

Llegamos el 10 de marzo y nos quedamos en el pequeño pueblo de Mirissa en la costa sur de Sri Lanka. Nos instalamos en una casita común con cinco vecinos. En la primera semana nada presagiaba malas noticias, descansamos, tomamos el sol, surfeamos y comimos fruta. Casi todos los días vimos tortugas, monitoreamos lagartijas y ardillas mientras caminábamos hacia la playa. Nos sentamos en un café de la costa. Había autobuses y tuk-tuk, se abrió un supermercado.

Coronavirus en Sri Lanka: en la primera semana, nada presagiaba malas noticias
Coronavirus en Sri Lanka: descansamos, tomamos el sol, surfeamos

El sexto día de vacaciones nos enteramos de que se encontraron tres casos de infección por coronavirus en Mirissa. Además, nuestros vecinos transmitieron rumores de que las fronteras del país se cerrarían y no nos liberarían. Al principio dio un poco de miedo, pero tratamos de no entrar en pánico. Nuestra reacción es no creer en las especulaciones y comprobarlo todo. No sabíamos si alguien estaba realmente infectado, no encontramos ninguna información oficial.

Al día siguiente, dejaron de emitir visas al llegar al país, y las visas en línea para muchos colgaban de la confirmación. Después de eso, la frontera de Sri Lanka se cerró de hecho, pero solo para la entrada: ya no se permitía la entrada de turistas extranjeros al país. Algunos cafés comenzaron a cerrar del 14 al 15 de marzo, pero esto no afectó particularmente nuestras vacaciones. Teníamos un lugar favorito que seguía funcionando y fuimos allí. No había miedo, solo menos lugareños en las calles.

Cómo se canceló nuestro vuelo

La situación en el mundo se estaba calentando, los rumores se hicieron cada vez más. En ese momento, muchas empresas comenzaron a cancelar vuelos internacionales, nuestros amigos se pasaron al trabajo remoto y en muchos países introdujeron un régimen de autoaislamiento.

Primero, escribimos a City. Travel, porque compramos boletos de regreso para el 23 de marzo en su sitio agregador. Hicimos una solicitud para conocer una posible cancelación del vuelo, pero no encontraron nada específico en la respuesta. Luego llamamos, pero estábamos en el puesto diecinueve en la línea y no pudimos esperar durante varias horas: la llamada costaba 275 rublos por minuto.

Primero escribimos en City. Travel

A continuación, nos dirigimos a la aerolínea Gulf Air. El sitio web de la compañía indicó que los pasajeros deben seguir el horario y se nos notificará de cualquier cambio.

Por ejemplo: 7:00 - levantarse, 7:15 - ducha, 7:30 - exámenes, 8:00 - desayuno, 8:30 - trabajo, 10:30 - llamar a un amigo, etc. También llevó un diario, donde anotó mis pensamientos y experiencias, lo que también ayudó a no desanimarme.

Para el 29 de marzo, el régimen de alta había cambiado: fueron dados de alta del hospital después de una prueba negativa para coronavirus. Mi resultado fue negativo, solo quedó una secreción nasal de los síntomas, y me fui a casa.

En general, incluso estoy agradecido por el hecho de que esta prueba recayera sobre mí.

Estuve cinco días en el hospital y durante este tiempo comencé a mirar las cosas habituales de una manera diferente: el acceso al aire libre, la oportunidad de comer delicioso, sentir el toque de los seres queridos.

Suena cursi, pero en la vida cotidiana, estando en la comodidad, dejamos de notar el valor de todo esto. Y solo en tiempos de dificultad comprendemos lo importante que es esto.

Kostya no fue trasladado al hospital porque no presentaba síntomas. El segundo día después del comienzo de mi encarcelamiento, el médico del distrito se puso en contacto con él, le preguntó sobre su estado de salud, le pidió que le controlara la temperatura y le enviara un informe periódico. Un día después, un trabajador de la salud llegó a la casa para llevarse biomaterial para el análisis inicial por coronavirus (resultó ser negativo).

Ahora, como la mayoría de la gente, seguimos viviendo en autoaislamiento. Pedimos comestibles en casa, no compramos nada en toneladas. Si falta algo, vamos a la tienda más cercana con una máscara.

En general, las vacaciones fueron bien. A menos que pudiéramos hacer excursiones, no viajamos en el tren de Sri Lanka y no contamos los arcos del famoso puente de nueve arcos. Espero que funcione en otro momento.